lunes, 18 de diciembre de 2017

El amante japones - Isabel Allende

Feliz Lunes ¿Que tal vuestro inicio de semana? El mio será descansar esta semana ha sido un poco caotico todo creo que me pasare por los blogs y dejare comentarios como siempre hago jeje.
Hoy os vengo con una reseña de un libro que a mi me ha encantado: "El amante japones" de Isabel Allende.


Autor/a: Isabel Allende
Titulo: El amante Japones
Genero: Romance contemporáneo,Narrativa hispanoamericana
Editorial: Plaza & Janes Editores
Fecha Publicación: 2015
ISBN: 9788401015724
Páginas:  352 págs.
Saga: NO
Precio Papel: 21.90 €
Libro Electrónico: 11.39€

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»


Los personajes: Irina es una chica que empieza a trabajar en 2010 una residencia de ancianos que ira poco a poco ganándose el cariño de todos los ancianos principalmente de una llamada Alma (que es la protagonista de esta historia) que ira contándoles a Irina y a su nieto Seth su historia de como se enamoro de Ichimei  un jardinero japones pero no todo es lujo y alegrías como piensan ellos dos si no que Alma tiene muchos secretos como también mucho dolor por los convencionalismos que había en su época. Mientras ella va contando su historia Irina va afrontando sus traumas y consiguiendo lo que siempre quiso desde siempre.
Nathaniel en la historia es alguien importante que ayudara en todo a Alma pero también él se sentirá que Alma lo ayuda sin saberlo ella.
Mi opinión: En general las novelas así de época me enamoran pero esta simplemente me ha cautivado,igualmente soy de esas personas que tengo una época de leer genero romántico y luego me pego meses sin leer nada de este genero.
Este libro lo tenia pendiente hace tiempo por eso cuando no tenia nada que leer o algo que me llamara la atención mi tía me dijo que leerá este libro que seguro me encantaría.
Es una novela que desde el principio hasta que lo termine no pude parar,con esa forma de escribir tan bien narrado a través de distintas épocas como de los lugares e hilando muy bien los temas sin que puedas perderte ni que puedas decir que te deja con suspense,es entretenido no se te hace pesado ni aburrido. Te toca temas como drogas,sida,pornografía infantil,homosexualidad,campos de concentración (por que Alma es judía)
¿Lo recomiendo? Absolutamente SI es un libro que realmente te hace ver que aunque haya gente rica que te hace pensar que todo es felicidad y que tiene una vida cómoda te enseña que es todo lo contrario.


5/5


¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerla? ¿Os ha decepcionado? ¿Conocíais a esta autora? A mi me ha encantado esta novela quizá repita con esta autora que me ha dejado tan buen sabor de boca Dejádmelo en los comentarios ;) 

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA
DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad había oído hablar de éste libro pero nunca me he animado a leerlo. Quién sabe si lo haré en un futuro porque por ahora mi lista de pendientes es enorme xD Muchas gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar